 La revista TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación publicada por la Fundación Telefónica y dedicada, desde hace casi veinte años, al análisis y reflexión sobre los problemas sociales, económicos y culturales de la tecnología, acaba de editar, en su número 78, un dossier o número monográfico  dedicado a la temática de La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa          .
La revista TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación publicada por la Fundación Telefónica y dedicada, desde hace casi veinte años, al análisis y reflexión sobre los problemas sociales, económicos y culturales de la tecnología, acaba de editar, en su número 78, un dossier o número monográfico  dedicado a la temática de La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa          .
Educación 2.0. Horizontes de la innovación en la Escuela
Obdulio Martín Bernal
   
    
Desafíos pedagógicos de la escuela virtual. Las TIC y los nuevos paradigmas educativos
Manuel Benito
   
    
Panorama internacional de las TIC en la educación. Barreras actuales y propuestas de futuro
         Mariano Segura
   
    
TIC e innovación en la educación escolar española. Estado y perspectivas 
         Carles Sigalés, Josep M. Mominó y Julio Meneses
   
    
El futuro ya no es lo que era.Nuevas plataformas, redes y tecnologías para la educación 2.0 
         Laura Blanco y Eduardo Ramos
   
    
Desafíos de las TIC. El cambio educativo en Iberoamérica
         Álvaro Marchesi y Tamara Díaz
   
    
La innovación en los centros.
Políticas tecnológicas y planes educativos de las Administraciones españolas
         Sebastián Muriel
   
    
Experiencias de éxito en la innovación educativa.
El caso finlandés
         Tapio Varis
   
    
Los bárbaros de Google. Educando con sentido a la Generación Einstein
         Alejandro Piscitelli
   
    
Las TIC en la vida escolar. Los Centros Modelo de EducaRed
         Mariano Sanz Prieto
   
    
Yolanda Arribas Alonso, Ignacio Ochoa Mendoza y Teresa Sánchez Godoy
Estupenda referencia. Vamos a descubrir 25 años después que con meter ordenadores no basta... Qué pena que el estudio de Sigalés, Mominó y Meneses pertenezca a es esta cultura cainita en la investigación sobre educación en nuestro país, según la cual dependiendo del colectivo al que perteneces ignoras algunos hitos de otras gentes "que ya llegaron allí".
ResponderEliminarmira que me habían llamado cosas en la vida, pero nunca cainita ;-) te invito joaquin a leer el informe, que por fin es público.
ResponderEliminarrecibid un cordial saludo, y gracias manuel por la referencia.