La revista TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación publicada por la Fundación Telefónica y dedicada, desde hace casi veinte años, al análisis y reflexión sobre los problemas sociales, económicos y culturales de la tecnología, acaba de editar, en su número 78, un dossier o número monográfico dedicado a la temática de La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa .Educación 2.0. Horizontes de la innovación en la Escuela
Obdulio Martín Bernal
![]()
Desafíos pedagógicos de la escuela virtual. Las TIC y los nuevos paradigmas educativos
Manuel Benito
![]()
Panorama internacional de las TIC en la educación. Barreras actuales y propuestas de futuro
Mariano Segura
![]()
TIC e innovación en la educación escolar española. Estado y perspectivas
Carles Sigalés, Josep M. Mominó y Julio Meneses
![]()
El futuro ya no es lo que era.Nuevas plataformas, redes y tecnologías para la educación 2.0
Laura Blanco y Eduardo Ramos
![]()
Desafíos de las TIC. El cambio educativo en Iberoamérica
Álvaro Marchesi y Tamara Díaz
![]()
La innovación en los centros.
Políticas tecnológicas y planes educativos de las Administraciones españolas
Sebastián Muriel
![]()
Experiencias de éxito en la innovación educativa.
El caso finlandés
Tapio Varis
![]()
Los bárbaros de Google. Educando con sentido a la Generación Einstein
Alejandro Piscitelli
![]()
Las TIC en la vida escolar. Los Centros Modelo de EducaRed
Mariano Sanz Prieto
![]()
Yolanda Arribas Alonso, Ignacio Ochoa Mendoza y Teresa Sánchez Godoy
2 comentarios:
Estupenda referencia. Vamos a descubrir 25 años después que con meter ordenadores no basta... Qué pena que el estudio de Sigalés, Mominó y Meneses pertenezca a es esta cultura cainita en la investigación sobre educación en nuestro país, según la cual dependiendo del colectivo al que perteneces ignoras algunos hitos de otras gentes "que ya llegaron allí".
mira que me habían llamado cosas en la vida, pero nunca cainita ;-) te invito joaquin a leer el informe, que por fin es público.
recibid un cordial saludo, y gracias manuel por la referencia.
Publicar un comentario