Páginas

03 mayo, 2009

Actividades didácticas sobre competencia informacional (o ALFIN)

Acabo de elaborar una presentación multimedia titulada Actividades para el desarrollo de la competencia informacional en estudiantes universitarios donde se identifican y describen distintos ejemplos de actividades o tareas que un docente puede organizar para que sus estudiantes desarrollen las habilidades de:
- aprender a buscar y analizar información
- expresarse y difundir información
- colaborar y comunicarse




Esta presentación fue creada para un curso titulado RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO destinado al profesorado de la Universidad de La Laguna y que se imparte conjuntamente entre bibliotecarios y algunos docentes.

Este material multimedia también lo he convertido en una animación o ebook que puede verse a continuación




3 comentarios:

  1. Excelente Manuel, me parece que es un ejemplo clarísimo de lo que debe ser la adquisición de competencias digitales y el aprendizaje a través de la acción - aprender haciendo. Me encanta tu claridad al expresar este tipo de contenidos. Todos los futuros profesores debieran realizar estas tareas como algo cotidiano. Gracias por darnos estas lecciones magistrales y compartirlas con todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las competencias tecnológicas que los alumnos deben desarrollar, son vitales para la convivencia y sobrevivencia en el mundo educativo, profesional y personal, aún en poco el espacio que los catedráticos que no es su asignatura, ocupan para dar a sus alumnos tip`s, que fortalezcan las competencias de búsqueda de información confiable y las herramientas que apoyen la actividad. La información que se presenta, me parece muy pertinente, y espero que muy pronto, a nivel superior se proporcionen herramientas como estas, es una doble responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el blog!!
    Saludossss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.