17 diciembre, 2008

La revolución digital: Un audiovisual sobre la era Internet para utilizar en el aula

Hace pocos días el programa de Televisión Española llamado Informe Semanal emitió un reportaje titulado "La revolucion digital" en la que hace repaso al impacto de Internet y demás tecnologías en nuestra sociedad. En él se hace analiza el impacto de los blogs y las grabaciones en móviles en la denuncia del conflicto Birmano superando las restricciones a la libertad de expresión, o en el papel de Internet en la campaña de Obama, el crecimiento de las redes sociales tipo Tuenti, etc. etc. Hay entrevistas a expertos como Leonhard, Anderson o a creadores digitales como Zapata, Lourdes Hdez. o el grupo Alameda Dosoulna del que hablamos en un anterior mensaje.

En definitiva, este reportaje audiovisual pudiera ser un magnífico material didáctico para proyectarlo en el aula y debatir con nuestro alumnado ¿qué es Internet y cómo está cambiando el mundo en el que vivimos?. Véanlo y utilícenlo pedagógicamente porque puede dar mucho juego entre los estudiantes.

1 comentario:

Carlos González Ruiz dijo...

hola Manuel,
tuve la oportunidad de ver el documental en TVE. Parece que hay un movimiento en la sociedad con respecto a la web 2.0. Lo que me da un poco de lástima es que estas cosas que hacermos en la red no salgan más a la calle y puedan cambiar el mundo real de las personas.
Saludos