15 marzo, 2008

Literatura sin papel: los ebooks cada vez más cerca


Novelas cibernéticas, comunidades culturales en internet, librerías y bibliotecas virtuales, autores online, marketing en la red, información en las wikis y soportes electrónicos de lectura muestran el comienzo de una revolución digital. El ciberespacio y las tecnologías emergentes aceleran la transformación hacia una nueva era cultural.

Así empieza el reportaje titulado "Literatura sin papel" publicado hoy sábado en Babelia (suplemento de libros del periódico EL PAIS). Este suplemento dedica un monográfico al análisis de cómo las pantallas electrónicas, en formato ebook, serán el futuro inmediado de los libros. Este monográfico tiene el sugerente título de Big Bang digital. El ciberespacio y las tecnologías emergentes aceleran la transformación hacia una nueva era cultural.
Desde hace varias semanas estoy incluyendo en este blog distinta noticias relacionadas sobre el futuro del libro de texto en soportes electrónicos. Como ya he indicado, el concepto de libro no desaparecerá, sino que cambiará de soporte físico: del papel a la pantalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este verano disfrute de la lectura como nunca lo ha hecho:

Un libro electrónico, con más de 400 libros de regalo por sólo 299 € (iva incluido)
- el precio habitual es de 350 (iva incluido) - se ahorra un 15%

Contenido del Pack

1 PAPYRE 6.1 (Libro Electrónico): Horas y horas de lectura de calidad sin dañar sus ojos y sin tener que cargar con cientos de libros/documentos
1 Tarjeta SD de 1BG (Incluye 400 libros de regalo)
1 Lector de tarjetas SD (Con conexión USB - que le permitirá transferir documentos/libros a su tarjeta)
1 Auriculares (Recuerde que también reproduce MP3)
1 Cable USB (Para conectar el libro electrónico a su PC o MAC)
1 Adaptador de corriente (Para que pueda también cargar la batería sin depender de ordenadores)

www.papyre.com