25 junio, 2009

educ@conTIC: Un nuevo espacio web para docentes


Quisiera recomendar la visita y consulta de un espacio web, en formato blog, creado hace pocas semanas atrás sobre el uso de las TIC en las escuelas. Se llama educa@conTIC. Fue creado como una extensión del I Congreso Nacional Internet en el Aula, celebrado en 2008, y "pretende seguir siendo un espacio de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas", tal como se señala en dicha web.

Tiene formato de blog de noticias especializadas en la incorporación y utilización escolar de las tecnologías digitales. En conjunto, las mismas son altamente interesantes para cualquier educador. Además de dichas noticias, cuenta con una sección de Catálogo TIC donde se pueden encontrar numerosos recursos tanto de software para la creación de materiales digitales, como de experiencias y proyectos de aula apoyados en las TIC.

Una web imprescindible para cualquier docente. Acceso a educ@conTIC

3 comentarios:

Citlalli Esther García González dijo...

¡Hola que tal!, primeramente le agradezco por publicar y recomendar el espacio web del uso de las TIC's en las escuelas. Este tipo de espacios es de mi interés porque dan a conocer la importancia de un espacio de difusión e intercambio de experiencias educativas sabiendo que actualmente son actores de situaciones de distinta índole. Una de estas situaciones es la necesidad de los educadores para capacitarse en el uso de las TIC's y que mejor que esta web para especializarse con estas herramientas y como bien lo dice, “imprescindible para cualquier docente”

Saludos y nuevamente gracias.

Atte. Citlalli Esther

Mayra Anameli dijo...

Muy acertada su invitación al blog de TIC, ya lo consulte y encontré información importante. Las TIC es un tema que debemos enfrentar y superar todos aquellos dedicados a la educación con ganas de servir y con el compromiso de que nuestros alumnos adquieran el conocimiento, la tecnología y los medios de comunicación ya estan presentes no podemos dejarlos aun lado.

Saludos! Mayra Anameli

MIRIAM PACHECO dijo...

Hola soy Miriam
Maestra de una escuela Telesecundaria en Puebla, México. Me parece muy interesante su trabajo relacionado con las TICs en educación, aún no he revisado la página que proporciona y creo que encontraré lo que necesito para mejorar mi práctica docente, lo felicito por su investigación.

seguiré visitando su blog. bye.