10 julio, 2009

Videos con conferencias de Angel Pérez sobre Competencias Básicas

Acaban de enviarme un enlace al video con la conferencia sobre "Competencias Básicas" impartida por el prof. ANGEL PEREZ GÓMEZ, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. La misma se desarrolló en el CEP de Axarquia (Véléz-Málaga).

La conferencia es muy interesante y clarificadora del origen del término de competencias, de su redefinición y conceptalización actual y de su papel como revulsivo para la innovación escolar.
Ver el vídeo de la conferencia

Hay otro vídeo con otra conferencia similar del prof. A. Pérez disponible en YouTube de una conferencia titulada Competencia y currículo: transformar el currículo para reinventar la escuela impartida en el IV Congreso Regional de Educación de Cantabria. También muy interesante.




2 comentarios:

jesus dijo...

Estimado Manuel:
Gracias por el post.
Soy un profesor de Secundaria del Colegio Montesol de Vigo.
He enlazado esta entrada al wiki acerca de competencias básicas:
http://competenciasmontesol.wikispaces.com
Espero que te guste.
Un saludo y gracias por la información que ofreces en tu bloog.

Anónimo dijo...

Los Felicito por el Blog.

Aplauda el gran interes del Dr. Angel Perez Gomez, por aportar sus conocimientos y sobre todo la ardua investigacion que acompaña.

Pero en el primer video, tenemos un problema muy peculiar en tantas charlas, foros, conferencias, etc..
Donde sobresalen los errores por el mal uso de la tecnologia, es claro que las personas encargadas al uso de las mismas no han planificado con tiempo, el buen funcionamiento del sonido, videos, imagenes, que se necesitan en tales casos. Con el objetivo de evitar dichos errores penosos, que ponen en tela de juicio el argumento de profesionalismo y falta de etica.

Recordemos que asi como nos presentamos asi nos conoceran, asi como escribimos asi es nuestra esencia de seres humanos, entonces creo que no cuesta, y no perdemos mucho tiempo si le dedicamos a planificar estas actividades y evitar los errores. Es por ello que debemos de tener conciencia de agendar con una buena organizacion todo evento, que requiera el uso de la tecnología.

La tecnología falla, por nuestra falta de conocimiento, y por nuestra falta de planificación.

Pero si duda reconocemos que es una herramienta eficaz para automatizar procesos, planificar mejor nuestras agendas, calendarios y sobre todo nuestras clases curriculares para aportar una mejor enseñanza a nuestros alumnos.