11 septiembre, 2009

¿De qué hablamos cuando decimos competencia digital? Un video

Os ofrezco un video con una pequeña conferencia de 25 minutos explicando mi visión de lo que es la competencia digital. Fue una intervención que preparé para el Congreso Virtual MIDAS organizado por esta empresa chilena de eLearning el pasado mes de agosto. Me pidieron que grabara un video titulado ¿De qué hablamos cuando decimos competencia digital?.

La conferencia está distribuida en cuatro partes:

Parte 1


Parte 2


Parte 3



Parte 4



También se puede descargar todo el video de la conferencia (66 Mgs)

9 comentarios:

Osselin dijo...

Apreciado colega:

Me gustaría embeber el capítulo 3 y 4 en una entrada de mi blog. Es blogger.
Puedes hacerlo (si eres tan amable) a osselinarrobagemailpuntocom.
Me parecen muy necesario compartir reflexiones.
recibe un saludo afectuoso.

Osselin dijo...

Quería decir "me parece muy importante compartir tus reflexiones"

RomCEG dijo...

Hola Manuel! Enhorabuena por el vídeo, ha sido una forma bastante amena y en ocasiones divertida (momentos teléfono y martillito) de repasar ideas y conceptos. Parece que Internet y sus servicios son cada vez más interactivos, rápidos, simples, intuitivos y sobre todo colaborativos. A ver si los profesores lo van viendo de igual modo. Como sea, queda trabajo aún. Saludos!
Román

Miguel Damiani dijo...

Estimado Manuel:
Excelente tu video. Conceptos muy sencillos y claros. Hay algunas interrupciones entre uno y otro bloque en las que lamentablemente se pierde parte del mensaje o la concatenación, pero no son tan significativos. El mensaje queda claro y lo agradezco infinitamente porque me servirá para compartirlo con mis compañeros de trabajo, docentes de un colegio de Arequipa, Perú, Sud América.

Sin embargo, me aúno al pedido que te hace Josep para embeberlo en un Blog. La verdad a mi me gustaría bajarlo todo y ponerlo en un auditorio, donde no siempre hay internet. Claro que comprendo que estés protegiendo tus derechos de autor….Sin embargo si pudieras compartirlo así, te agradecería, ya que donde dice descárgalo, en realidad no descarga…¿o sí?

Miguel Damiani
http://www.aqplink.com/traseltumbo

Unknown dijo...

estimados colegas

gracias por vuestras amables palabras sobre el vídeo

con relación a lo que planteais, al final de dicho mensaje hay un enlace para DESCARGAR el vídeo completo y poder verlo offline en vuestra computadora

el enlace de descarga es
http://www.midas-educa.cl/Videos/jbHedafISFOdClax.avi

saludos
manuel

Unknown dijo...

PARA EMBEBER O INSERTAR EL VIDEO EN UN BLOG

podeis hacelo pulsando dos veces seguidas sobre cada uno de los vídeos

de forma automática aparece el código html
lo copias y lo pegas en tu blog u otro espacio virtual

Miguel Damiani dijo...

Excelente, Manuel....muchísimas gracias.

PirschCarlos dijo...

Estimado Manuel:

Te envio un cordial saludo desde la ciudad de Queretaro, en Mexico. Estoy llevando la maestria de Comunicacion y Tecnologias Educativas, agradezco la informacion disponible en tu blog. El fondo de el video distrae la vista de tu explicacion, puedes usar un fondo de contraste e incluir imagenes, apoya mucho a que se entiendan los conceptos. GRACIAS. Carlos Pirsch, Queretaro, Mx, Octubre 16, 2009, 21:11 horas

morella dijo...

gracias por compartir,.. ;)