07 abril, 2010

Webvolución 2.0: Herramientas digitales para profesorado del siglo XXI

Los próximos dias 16 y 17 de abril se celebrará en COSMOCAIXA de Madrid las II Jornadas Webvolución que en esta ocasión se centran sobre la competencia digital. Serán un ciclo de pequeñas intervenciones en formato de mesa redonda en la que se ofrecerán reflexiones y propuestas en torno al concepto y desarrollo de esta competencia digital en los estudiantes. El programa pueden consultarlo aquí. Yo participaré el viernes 16 (por la tarde) junto a Jordi Adell.

En el programa se indica que estas Jornadas se dirigen fundamentalmente al profesorado de las enseñanzas Infantil, Primaria y Media, siendo el objetivo doble: por un lado intentar clarificar, de la mano de reconocidos especialistas en la materia, qué es la competencia digital, en qué consiste, y de que maneras se logra su adquisición por parte del alumnado; por otro lado, profesorado en ejercicio, tratará de mostrarnos diversos ejemplos de buenas prácticas en el aula con el fin de lograrla.

Viernes 16 de abril 2010
17.00-18.30 h Mesa redonda: La competencia digital
A cargo de Jordi Adell, profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Jaime I; Manuel Area, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
18.30-19.30 h Experiencias del trabajo con TIC en las aulas de Primaria
A cargo de Mª Teresa Olloqui, experta en trabajo con TIC en el aula.
19.30-20.00 h Experiencias con PDI en las aulas de Educación Infantil.
A cargo de Mario Alcarazo y Mike Riley, profesores de Educación Infantil, Colegio Base.

Sábado 17 de abril 2010

10.30-11.30 h Mesa redonda: La competencia digital
A cargo de Anibal de la Torre, coordinador de Bachillerato en línea en Andalucía; Isabel Pérez, experta en aplicación de las TIC en la enseñanza de las lenguas extranjeras (IES Mariana Pineda, Granada); Francisco Muñoz de la Peña, experto en TIC (IES Carolina Coronado, Almendralejo).
11.30-11.50 h Café
11.50-12.45 h Materiales multimedia
A cargo de Fernando Romero, Roger Rey y Alfonso García, creadores del portal GenMagic.
12.45-14.00 h El uso de Moodle en la adquisición de la competencia digital
A cargo de Francisco Ruiz Rey (IES Monterroso, Estepona).

1 comentario:

utubersidad dijo...

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,000 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.