07 septiembre, 2010

In memoriam. Edith Litwin

Hace pocas horas, a través de Adriana Gewerc, me he enterado de la triste noticia del  fallecimiento de la Dra. EDITH LITWIN, Catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Desde aquí quisiera rendirle un repetuoso homenaje a su figura intelectual. Su pensamiento y obra ha sido durante años un referente para toda mi generación de académicos e investigadores que trabajamos en este campo de la tecnología y la educación en las universidades de una parte y otra del Atlántico Aunque su campo de actuación fue la realidad argentina, sus ideas y proyectos se conocían e impregnaban el saber desarrollado en muchas  otras cátedras de Tecnología Educativa de diversos países hispanoamericanos. Tuve la suerte de conocerla personalmente - aunque de forma breve- en Barcelona hace varios años atrás, pero conservo muy vivo el recuerdo nuestra conversación (yo era como un aprendiz que preguntaba caminando con prisa por la calle). 
Mi mayor homenaje será seguir aprendiendo de ella a través de sus escritos y de su sitioweb personal 

Siento su pérdida y quisiera transmitir mis afectos a todo su equipo de la cátedra de tecnología educativa de la UBA.
Sobre esta triste noticia podeis obtener más información en la web de la Universidad de Buenos Aires, de la cual era Secretaria Académica http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2681#botones2

No hay comentarios: