19 octubre, 2011

Taller on line sobre "competencia digital en el aula"

Quería informar que se ha abierto un taller virtual titulado TAAC "La competencia digital en el aula" . Dicho taller está organizado dentro de la red social de docentes Internet en el aula y coordinado por Angeles Puerta.


La planificación que figura en la web del taller es la siguiente:


Objetivos: La finalidad de este taller es explorar instrumentos y estrategias para el desarrollo del tratamiento de la información y la competencia digital (TICD) en el aula.
  • Presentar el TICD como competencia básica dentro del marco general de la nueva ordenación curricular por competencias.
  • Conocer el alcance del TICD como competencia transversal en la programación didáctica de las áreas y materias del currículo.
  • Seleccionar actividades de aprendizaje que desarrollen el TICD en el alumnado.
  • Plantear estrategias de evaluación de la competencia digital
Metodología: Cada semana se irán colocando materiales y recursos para que los profesores inscritos en el TAAC puedan leer los documentos, investigar, experimentar y realizar las tareas propuestas.
Modo de participación: Para inscribirse en el taller basta con unirse al grupo de la red social Internet en el Aula
: "La competencia digital en el aula".Comunicación y difusión: Utilizaremos los foros de discusión del grupo "La competencia digital en el aula", la etiqueta #TICD en Twitter, el grupo "Competencia Digital" de Diigo. 



Animo a cualquier docente a unirse al taller y participar en el debate que está abierto y en la cumplimentación de las actividades propuestas.

3 comentarios:

Fernando José Moreno Mora dijo...

Estimado Manuel.

Gracias por compartir este proyecto, voy a unirme al taller.

Saludos cordiales.

Ángel Turrado dijo...

Participé ayer en el chat en Internet en el aula. Me proporcionó nuevas ideas y me agradó mucho seguirle pues el tiempo se me hizo muy corto. Le conocí en un curso en Santander (2009) sobre las Competencias básicas - La competencia digital- y este verano en otro (Las aulas del siglo XXI), también en la UIMP. Desde entonces estoy atento a sus intervenciones.
Gracias Manuel

Anónimo dijo...

I was able to find good advice from your articles.


my website; website