10 octubre, 2007

¿Cómo será Internet en el año 2015?

Quisiera compartir con Uds. este vídeoclip que me encontrado en You Tube. A lo mejor ya lo conocen, pero siempre merece la pena volver a verlo. Se titula EPIC ¿CÓMO SERÁ INTERNET EN 2015? Está creado, al menos es lo que aparece en las primeras imágenes, por el Museum of Media History - Special Projects Division...EPIC. Está narrado en inglés, pero con subtítulos en lengua española. No se lo pierdan. Dura sobre 8 minutos, pero merece la pena ya que es sugerente y realiza propuestas de compras, fusiones y mezclas entre las grandes compañía del mercado de Internet altamente atrevidas. En otro blog indican que Epic 2015 es un documental de ciencia ficción creado por Robin Sloan y Matt Thompson en el que muestran el recorrido por la historia de los medios impulsado por la red desde 1989, proyectando un futuro posible hasta el 2015, con un escenario en el que las grandes e-corporaciones luchan entre sí por obtenerlos los mayores beneficios, y la prensa escrita, representada por el NY Times, se ve obligada a abandonar la red, con el gigante Googlezon (fusión de Google y Amazon), controlándolo todo…

...... ¿no te apetece ya verlo??????????




En la red existen muchos documentos que reflexionan, predicen o lanzan hipótesis de cómo evolucionará nuestra sociedad a medio y largo plazo. Reflexiones sobre todo centradas en el impacto de la tecnología en la cultura y sociedad. En este sentido, sería conveniente recordar que nuestra tradición tanto impresa como de cultura audiovisual siempre ha estado fascinada por predecir el futuro. Piensen en los libros de Julio Verne escritos a finales del siglo XIX, o toda la literatura de ciencia ficción del siglo XX, con Asimov, Clarke y Bradbury entre otros muchos. Por supuesto el cine es pródigo en elaborar metáforas sobre la relación entre la incontrolable potencialidad de la tecnología frente a la fragilidad humana. Piensen en Matrix, La Red, Blade Runner, ... Los miedos a ser dominados por nuestras propias creaciones genera sueños, a veces, en forma de pesadillas.

2 comentarios:

Lorena dijo...

El vido es muy bueno, sirve para reflexionar. Cuando cursé la asignatura Nuevas Tecnologías en la UVQ lo trabajos con el Prof. Banega.
Un saludo cordial!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda sobre el video y su significado, no se si lo habre entendido bien... quiere esto decir que en la sociedad del futuro, con la evolucion de internet cualquier cosa o hecho que pase en el mundo estara al alcance de tod@s, que cada uno sera su propio periodista y que la informacion ya no sera manipulada por los medios de comunicacion? Y que va a pasar con los profesionales de la informacion?