15 febrero, 2009

I Jornadas Virtuales sobre Conocimiento Libre y Educación

A partir del 7 de mayo y hasta el 1 de junio del presente año se desarrollarán totalmente en línea las Primeras Jornadas Virtuales sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2009), evento organizado por académicos de diversas instituciones venezolanas entre las que destacan las Universidades de Los Andes (ULA), Francisco de Miranda (UNEFM), Marítima del Caribe (UMC), Metropolitana (UNIMET), Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y Ezequiel Zamora (UNELLEZ), entre otras.

Las Jornadas CLED 2009 tienen por finalidad el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones alrededor del uso de los recursos educativos abiertos en la práctica educativa, con la objeto de construir mediante el trabajo colaborativo de expertos, usuarios y entusiastas, un conjunto de materiales de libre acceso que permitan reflexionar sobre la praxis docente y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en contextos educativos.

Es importante resaltar que el evento contará con la participación activa de renombrados académicos e investigadores, entre los que destacan Julio Cabero, Pere Marquès, Andrés Chiappe, Manuel Area, Dolors Reig, Octavio Islas, Juan de Pablos, Beatriz Fainholc, Álvaro Galvis, Pedro Camacho y José Antonio Ortega.

Asimismo, se destaca el carácter totalmente gratuito de las Jornadas CLED 2009 permitiéndose a quienes se registren en el evento el libre acceso y participación en ePonencias, Foros, Talleres, Videoconferencias y Videoentrevistas. También tendrán la posibilidad de participar en la muestra de Edublogs que se aperturará en el marco de las Jornadas.

Los interesados pueden encontrar mayores detalles sobre las Primeras Jornadas Virtuales sobre Conocimiento Libre y Educación (CLED 2009) visitando http://cled.org.ve.