27 mayo, 2010

La Arañita Internet: Un video-cuento para niños pequeños

¿Serían capaces de explicarles a niños/as de 4,5 o 6 años lo que es Internet y para qué sirve? ¿Cómo lo harían?
María C. González Nuñez, una estudiante de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna ha creado un cuento llamado LA ARAÑITA INTERNET destinado al alumnado de Educación Infantil. Surgió como una actividad pedagógica elaborada por esta alumna durante el Practicum II (Tecnología Educativa) desarrollado en el Colegio Camino La Villa (La Laguna).

En el servicio ULLMEDIA, el día 25 de mayo de 2010, se grabó este vídeo-cuento narrado por su autora.
Si desean descargar el archivo pueden hacerlo aquí (tiene mejor calidad que la versión de YouTube)

Véanlo y disfrutenlo.
Pero lo más importante:
es un video-cuento para que sea visto por niños y niñas pequeños
por lo que podría ser útil como actividad en las aulas de Educación Infantil y de 1º ciclo de Ed. Primaria


LA ARAÑITA INTERNET


11 comentarios:

Betz dijo...

La propuessta de "La Arañita Internet" me resulta un recurso útil para trabajar con niños y niñas de primer ciclo de educación primaria, pues representa a través de imágenes una forma de explicar ¿Qué es Internet? y su utilidad acorde a la madurez y edad cognitiva de niños y niñas.

Jesús Hernández dijo...

Gracias por compartir este video lo mostré a mi hijo de 8 años y comprendió mejor lo que es el Internet.

Guadalupe Cortes dijo...

Soy maestra de primaria y se que los cuentos son maravillosos para los niños,puedes utilizarlos de muchas maneras para lograr su aprendizaje, pero este de "la arañita" es practico e innovador para la inducción de las Tics en el aula, me gusto mucho donde se solidarizaron las demas arañitas "para que todo el mundo tuviera ordenadores conectados"

Brenda Mariana Cruz Reyes dijo...

Mi nombre es Brenda Mariana Cruz Reyes y este es mi comentario.
Este como otros recursos son importantes para explicar a los más pequeños sobre los qué es el internet y es que en la actualidad los niño cada vez se ven más envueltos es esta arañita de información, cuando lo usan probablemente no saben todo lo que puede haber detrás de esta herramienta pero es importante que a su nivel, conozcan lo que implica su uso y lo importante que puede ser para ellos y para su actividades escolares.
Gracias y saludos

Juan Carlos Olmos Zenteno dijo...

Quiero pedirle a los colegas docentes que valoren este pequeño gran esfuerzo para presentar contenidos de aprendizaje en una forma lúdica y amena. Este tipo de trabajos que integran dibujos, cuentos, presentaciones electrónicas y edición de video tienen mucho potencial, no sólo como producciones de los maestros para los alumnos sino de los alumnos para muchos otros alumnos alrededor del mundo.
Yo por mi parte comenzaré a trabajar en mi área en proyectos similares.
Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación.

AULA BLOGUE dijo...

Me llamo María y soy profesora de educación infantil en A Coruña, me gustaría felicitar a la autora de este vídeocuento por su sencillez y eficacia.
Funciona muy bien en 4 años, que es el nivel que yo tengo este año, y me ha dado pie a otras actividades en la pizarra digital, puede verlas en:http://maria-eduinfantil.blogspot.com/
Me gustaría saber algo más de la parte técnica de la realización del mismo, si es posible.
Muchas gracias por todos los articulos de este blog del que soy seguidora, ya que me han ayudado mucho en mi formación tic.
Un saludo.

Unknown dijo...

gracias a todos y todas por vuestras amables palabras sobre este videocuento

le transmitiré a María (su autora) vuestros comentarios
saludos
manuel

Revista tye dijo...

Hola Manuel, nos ha encantado el vídeo-cuento de María y lo hemos publicado en el blog de la revista tye: www.tecnologiayeducacion.com y en Facebook: www.facebook.com/revistatye Enhorabuena por la iniciativa!!

berbatik dijo...

Saludos, los niños hablan y utilizan internet cada vez con más frecuencia, pero seguro que no saben todo lo que aquí se explica; muy interesante y útil en el aula, felicidades por el trabajo; con vuestro permiso lo enlazo en el blog.

Luis Miguel dijo...

Hola!

Me gustaría descargarme el vídeo para mostrarlo en la clase de mi hijo (soy programador web) con el fin de explicarles Internet, pero el link de descarga está "roto"...

¿Existe alguna otra posibilidad de descargarlo o recibirlo en alta calidad?

Gracias de antemano.
LM

Unknown dijo...

yo soy una arañita que busco información para mi sobrinito. Excelente trabajo, gracias por compartir esa información