27 septiembre, 2010

Curso de 8 videoclips sobre Tecnología y Educación (y 1 ebook)

Teneis a vuestra disposición un curso formado por 8 píldoras audiovisuales titulado Introducción a la Tecnología Educativa. En el mismo se abordan algunos de los actuales temas de interés en torno a la Tecnología y la Educación. Son clases expositivas, en formato de lección magistral, donde sintetizo mis conocimientos en pequeños vídeos que fueron grabados en formato digital  por ULLMEDIA de la Universidad de La Laguna.

En el primer video de presentación de este curso de encontrarás más información sobre los objetivos y los contenidos del curso.

Los otros 7 videoclips de este curso abordan las siguientes temáticas:

- Sociedad de la información y Educación

- Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje

- Web 2.0 y la Educación

- Competencia digital. TIC y escuela

- ¿Qué es el eLearning?

 - ¿Qué son los materiales didácticos?

- ¿Qué es la Tecnología Educativa?

Este curso y sus videoclips son licencia Creative Commons, y por tanto puedes reutilizarlos y difundirlos de forma libre y gratuita. Pueden serte útiles para tus aulas virtuales, tus blogs, wikis, e-portfolio o cualquier otro espacio de enseñanza-aprendizaje digital. Puedes usarlo todos en la secuencia que quieras o solo alguno de ellos.

El ebook
Hace varios meses atrás elaboré un manual universitario electrónico titulado Introducción a la Tecnología Educativa y que difundí en acceso libre tanto en formato PDF como de animación Flash en ISSUU. Los videos clips están basados en los contenidos desarrollados en dicho ebook, por lo que recomiendo el uso conjunto de ambos materiales. Fueron creados para los estudiantes universitarios de las asignaturas de Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y similares de las titulaciones de Maestro, Profesor de Secundaria, Pedagogía, Educación Social.

10 comentarios:

Villaves56 dijo...

Me parece una excelente idea Manuel. La presentación muy cuidada y los contenidos de gran actualidad. Y además la circulación del conocimiento de manera libre y gratuita. Será seguido de manera masiva y difundido en cientos de eventos con profesores.
Mil gracias

Leonor Quintana dijo...

Muchísimas gracias!

Es un material excelente y me he permitido reseñarlo y enlazar los vídeos y el manual electrónico en la Comunidad Todoele.

Un cordial saludo desde Atenas.

Pere Marquès dijo...

Buen trabajo Manuel.

ENHORABUENA y GRACIAS por compartirlo.

Miguel Santos dijo...

Felicidades por la cretividad y el trabajo compartido. Lo utilizaremos con el profesorado.
Mil garcias

LEONARDO MATEUS BEDOYA dijo...

Excelente material, ojala sigamos este ejemplo y compartamos nuestros materiales didacticos, para enriquecer nuestro discurso formativo con los maestros.

Luisa Martínez Murcia dijo...

Excelente. Un trabajo muy bueno y útil. Gracias

S. Verónica Carmona Carranza dijo...

Felicidades por el trabajo, creo que los que estamos comprometidos con la educación tenemos una herramienta que hoy en nuestro tiempo es muy útil y necesaria. Gracias

TONI dijo...

Uno de los descubrimientos más interesantes del último año ha sido al profesor Manuel Área. Este documento resulta interesante para analizar lo que hacemos, para reflexionar sobre qué queremos hacer y para pensar que no todo lo hacemos mal.

Mireya dijo...

Muchas gracias Manuel por poner a disposición de tod@s estos videos. Que por cierto son muy claros para comprender gran parte del campo de la tecnología educativa. Sin dudas, de una calidad excelente.
Saludos desde la Argentina.
Mireya

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.