10 marzo, 2014

MeduTIC: Máster online sobre Educación y TIC

http://medutic.webs.ull.es/
Después de muchos meses de trabajo y de trámites se ha aprobado el Máster en Educación y Tecnologías de la Información (MEDUTIC) que se ofertará del próximo curso escolar 2014-15 y del cual soy su director académico. Este Máster es un título oficial de 60 créditos, se desarrollará a distancia mediante una metodología online. Tiene un máximo de 30 plazas de estudiantes y será ofertado por la Universidad de La Laguna (España) estando adscrito a la Facultad de Educación

La meta general de este Máster Universitario en Educación y TIC podríamos definirla, en un sentido amplio, como la formación de expertos con conocimiento avanzado y con competencias para investigar en: 
  • procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en TIC y desarrollados a través de entornos virtuales
  • programas de formación y de proyectos de innovación educativa sobre TIC en instituciones de educación formal (tanto escolar como universitaria) y no formal 
  • diseño y desarrollo de software educativo, materiales didácticos online, contenidos digitales y de aplicaciones educativas distribuidas a través de medios y tecnologías digitales.
A través de este máster los graduados en titulaciones como Pedagogía, Maestro, Educador Social, Psicólogo, Comunicación o Ingeniero Informático podrán especializarse en el ámbito académico e investigador de la educación y las TIC.
Aquí tienes un vídeo promocional de este Master.

Si desas tener información más completa sobre su plan de estudios, competencias de aprendizaje, profesorado o proceso de preinscripción puedes visitar el


Anímate

7 comentarios:

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this web site. He was once entirely right.
This put up truly made my day. You can not consider
just how a lot time I had spent for this information! Thanks!



Stop by my web blog; payday loans victoria texas

Varonh21 dijo...

Hola amigos, te gustaria ganar hasta 20 dolares mensuales solo dedicandote unos minutos al dia,
registrate ahora http://goo.gl/4i6jRH

Tienda de informática en Zaragoza dijo...

El uso de las nuevas tecnologías en las aulas es algo muy positivo para el futuro de tod@s :)

Anónimo dijo...

Buenas noches, me parece que es importante el buscar mejorar las condiciones educativas de las escuelas mexicanas en material digital, sin embargo creo que hay otras necesidades que deben ser cubiertas antes de esas, tal es el ejemplo de la fundación Jaff la cuál lleva a cabo acciones de este tipo http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/293098/entregaran-mas-de-600-zapatos-a-escuela-genaro-vazquez.html para crear condiciones propicias para el estudio. Ojalá que existan más iniciativas como la citada y foros como este para que la educación en México mejore.

Juan dijo...

Yo no estoy seguro de ello, pero supongo que por medio de estas leyes que se relacionan con la educacion, se logran muy buenas cosas en dicho ambito. En todo caso me ha agradado mucho la noticia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Mi nombre es Verónica Ramírez Tovar, soy alumna del Curso Propedéutico para la licenciatura en línea de Bibliotecología, de la UNAM que comenzó en marzo de 2015, en el al grupo FEBM1G83.
Acabo de ver el video de la oferta educativa de la Universidad de la Laguna, del “Master en Educación Y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”.
Y estoy de acuerdo con ustedes de la importancia de conocer y desarrollar las habilidades tecnológicas como una herramienta en línea para poder enseñar y dirigir extramuros a personas que por sus actividades cotidianas, no tienen la posibilidad de asistir a un colegio; y ustedes dan la posibilidad de enseñar, desarrollar la enseñanza por medio de las tecnología aplicada en la informática a interactuar con otras personas con la misma iniciativa sin asistir físicamente, felicidades y en hora buena por su importante trabajo.

allabord.com dijo...

Buenísimo
--
Prepárate para el examen de admisión a la UNAM en www.educativa.red