02 marzo, 2015

Recupero la escritura de "Ordenadores en el Aula" para HYPOTHESES

Después de casi un año sin escribir en este blog, vuelvo a retomar la publicación de entradas en el mismo. El motivo que me ha empujado a ello, ha sido la invitación realizada por la Biblioteca de la UNED - responsable de la sección en castellano para España y Latinoamérica de la plataforma de publicación de blogs académicos Hypothèses- para incorporar "Ordenadores en el Aula" a dicho portal de blogs de investigación.
Hypotheses , tal como se define en su portal, es una plataforma de blogs especializados abierta a toda la comunidad académica de las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales que dispone de su propio consejo científico y reúne blogs de proyectos de investigación y blogs académicos. Publican, en la página inicial de dicho portal, algunas entradas seleccionadas de los blogs que pertenecen a la misma atendiendo a su especial interés y calidad. Esas entradas se publican también en Hypotheses, el portal general de la comunidad, la cual abarca blogs académicos escritos en lengua inglesa, en francés, en alemán, y también en español.
Dejé de escribir sin saber muy bien las razones. Supongo que fue una mezcla de cansancio, de saturación profesional, de falta de tiempo debido a estar implicado en mil espacios digitales (ahora doy clase a través de varios cursos y títulos online), de cierta desmotivación, ... No sé. Supongo que existe un ciclo vital del bloguero que después de varios años publicando regularmente en un blog entra en una fase "off line" y necesita desconectarse. Yo lo he hecho durante un año, pero se acabó. Prometo recuperar la escritura que espero sea semanal/quincenalmente.
El nuevo blog "Ordenadores en el Aula" en el portal de Hypotheses está aquí.
Un saludo cordial a los lectores.