22 septiembre, 2007

Sociedad informacional y multialfabetismo: diapositivas de una conferencia



Dentro de pocas horas marcho de viaje hacia la ciudad de Córdoba (Argentina) para impartir una conferencia titulada "Educar para la sociedad informacional: el multialfabetismo" que de desarrollará en la VI BIENAL IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN. Los organizadores me han comentado que esperan 1.500 asistentes. Son muchos, lo que demuestra que es un evento con gran convocatoria en tierras latinoamericanas. El viaje desde Canarias hasta Argentina dura más de 24 horas, y significa tomar tres aviones distintos. En fin, es una paliza para el cuerpo, pero espero que merezca la pena.

Aquí les dejo la presentación de diapositivas que he preparado (pueden ir pasando una a una pulsando sobre las flechas correspondientes) para la disertación de dicha conferencia donde abordo, nuevamente el concepto de multiafabetizacón, alfin o alfabetización como condición necesaria para la formación democrática de la ciudadanía del siglo XXI. Estoy ilusionado en asistir a dicho congreso porque es una magnífica oportunidad para debatir con los expertos latinoamericanos en comunicación algunas reflexiones sobre el papel de la educación como motor de un modelo de sociedadad de la información más justo y demnocrático.
Espero que esta presentación multimedia sea de vuestor interés.

1 comentario:

Noticomblog dijo...

muchas gracias por venir a Córdoba, la exposición que brindó fue interesante, no habia pensado en los analfabetos funcionales. Gracias nuevamente por cruzar el océano. :) SLDS