13 octubre, 2007

CUADERNIA: un software para crear material didáctico multimedia


Acabo de recibir un correo de Oscar Guerrero, Ingeniero de Proyectos del Grupo Entornos Innovadores integrado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete en el que me informa de la existencia de una nueva herramienta informática llamada CUADERNIA que sirve para crear materiales multimedia destinados al aprendizaje. Está concebida para que sea utilizada por profesores sin que dispongan de grandes conocimientos informáticos. He visitado el sitioweb donde está alojada y allí presentan este sofware afirmando que es una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica y visual "cuadernos digitales" que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet, por lo tanto independientes del Sistema Operativo.

Este software Cuadernia está impulsado por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha (España). Es gratuito. Para utilizar la herramienta, bien se descarga un fichero en el disco duro, o bien, se utiliza on line. Es fácil y atractivo.
Si quereis ver un ejemplo del mismo pinchas aquí.

Os lo recomiendo y si elaborais materiales didácticos con Cuadernia envíame un mensaje valorando dicho software.

15 comentarios:

Jesús Serrano dijo...

Hola. El software es estupendo, esta mañana he tenido noticia de él y ya he creado mi primera aplicación.

el oído

La utilizaré tanto como la aplición de Fran Macías Lim

Anónimo dijo...

Innovación???

Copiar LIM , Constructor(Atenex) y un flipbook es innovar.

Felicidades a esa empresa por su ética.

Anónimo dijo...

Hola, agradezco tu "anónimo" pero demuestra que ni lo has mirado, para empezar atenex no hace la mitad de las cosas que dice que hace, lim es un entorno muy alejado de la forma gráfica que tiene Cuadernia y un flipbook, no es una innovación, no pero su generación dinámica através de internet sí, pero creo que deberias primero evaluar la herramienta y seguidamente mirar en el diccionario la definición de innovación, pues creo que la desconoces, mi nombre es Oscar y si quieres hablar construcctivamente no tengo problema pero si hablas de forma incisiva sólo por criticar, este es mi último mensaje, un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de anónimo lo pone el blogger.
El trabajo desarrollado en esa herramienta es bueno. El entorno de creación es fácil de utilizar.

El problema está en la presentación del software. Decir que es algo innovador es mentir, simplemente eso. El concepto de libro interactivo multimedia ya fue utilizado por otras herramientas como LIM , atenex ,pageganster, etc.
O existe algo distinto? Es una pregunta sin ironía, si puedes dedica unos segundos a describir la innovación que supone este recurso.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola no creo que decir que innova en la forma de crear los recursos y en la forma de presentar la información, sea mentir, de todas maneras reitero tu desconocimiento del tema pues has olvidado otras herramientas como jclick, hot potates, etc que empezaron su camino hace tiempo, en fín compara todo lo que existe y si encuentras algo mejor, me mandas el link, un saludo.

Anónimo dijo...

El link:

http://atenex.educarex.es/index.do

Anónimo dijo...

Perdona, pero se te vió el plumero desde el principio, dejo aquí la discusión, espero noticias construcctivas, creo que cuadernia es más intuitiva y aporta un grado de usabilidad mayor, pero claro eso son apreciaciones..., para mí lo más importante es la creación de materiales y su oferta en la red, para ello hacía falta un maquetador muy usable y apareció Cuadernia, un saludo.

Anónimo dijo...

Un enlace que merece la pena. Como ves ya existe mucho recorrido en este aspecto, nada de innovación .

http://www.fruitsdusavoir.org/
Demo:
http://www.fruitsdusavoir.org/didapages1/presentation/presentation.html

Anónimo dijo...

Hola anónimo, gracias por compartir con nosotros tus enlaces te reitero mi disponibilidad para trabajar por una herramienta cada vez mejor, luego que cada usuario decida, estamos en un mundo libre, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer este foro, no quiero entrar en la discusión que parece que se ha establecido, sólo decir que al final decidiran los usuarios, y tambien decir que el último link es de pago, y or lo tanto no creo que sea equiparable con aplicaciones que nos dejan bajar gratis, un saludo a toda la gente del foro.

Anónimo dijo...

Hola anónimo de nuevo, como te habrás dado cuenta la historia del software del link arriba mencionado empieza en enero del 2007, cuando ya existía la versión 1.0 de cuadernia y se encontraba en fase de testeo en los ordenadores de la Junta de Comunidades, un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es copia mala de DidaPages.

Kibo dijo...

kibo pizarra digital interactiva 100% hecha en Ecuador, visitanos!

http://www.kibo.com.ec/

lucerito dijo...

hola, solo quiero saber por favor si esta herramienta todavia funciona, pues necesito hacer un material didáctico multimedia para bases de datos...

muchas gracias por su repuesta

luccerito dijo...

hola, solo quiero saber por favor si esta herramienta todavia funciona, pues necesito hacer un material didáctico multimedia para bases de datos...

muchas gracias por su repuesta