05 abril, 2008

XVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Madrid2008

Desde hace dieciseis años, los profesores e investigadores universitarios dedicados a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación/Tecnología Educativa se reunen anualmente en distintas ciudades españolas para intercambiar experiencias, debatir cuestiones problemáticas relacionadas con este campo, presentar y debatir proyectos de investigación, y formarse mútuamente. Estas reuniones reciben el nombre de JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa) y están organizadas por la asociación RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa).

Este año de 2008 las XVI JUTE -Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa- se celebrarán en Madrid, los días 1 y 2 de julio . La sede será la Facultad de Educación de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ubicada en la ciudad universitaria de Madrid. El equipo organizador está formado conjuntamente por el profesorado de Tecnología Educativa de las universidades Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, y la citada UNED.

El tema central de estas XVI JUTE es COMPETENCIAS DIGITALES. DESAFÍOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN DE DOCENTES

Los objetivos de las Jornadas son:

- Analizar la implementación de competencias digitales en contextos educativos no universitarios y los pertinentes procesos de formación de docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, sus implicaciones para la tecnología educativa y su enseñanza.
- Intercambiar experiencias y resultados de investigaciones relacionadas con temáticas longitudinales que trabaja la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) como son el e-learning universitario, la producción multimedia, las buenas prácticas de TIC en los centros educativos y la formación de futuros profesores en el campo de la tecnología.
- Debatir, definir y diseñar las líneas de actuación de la RUTE.

Se podrán presentar comunicaciones sobre las temáticas:
  • e-Learning universitario;
  • Producción multimedia;
  • Experiencias de TIC en las escuelas;
  • Formación de futuros docentes en el campo de la tecnología educativa


Más información sobre el programa de las XVI JUTE en http://www.uam.es/fprofdidteo/jute2008/