30 junio, 2008

Microcuentos. Máquina de coser palabras

Desde hace casi dos años mi buen amigo y colega Juan Yanes mantiene diariamente (sí, día a día publica un nuevo mensaje) un blog dedicado a los microcuentos llamado Máquina de coser palabras. Es un blog de bocados literarios para mentes y paladares sutiles destinado a aquellos que disfrutan de los sentidos y sensaciones ambigüas de las palabras.

Pero el blog no sólo es texto, sino también imagen. Cada microcuento va acompañado de una fotografía que en sí misma es toda una declaración de significados, un pequeño retrato de nuestra mirada.

Hace pocos días atrás, Juan me pidió un pequeño texto para incorporar como microcuento a su blog. Le he hecho llegar un cuento que escribí hace más de una década y lo ha publicado. Se titula El tiempo de un cigarrillo.

Gracias, Juan. Me ha gustado verlo y leerlo en tu blog.
Invito a todos y todas que lo visiten.

6 comentarios:

George dijo...

Me consta que deja post muy seguido, sin embargo no los leo todos los día, no puedo hacerlo, tengo que esperar al fin de semana, prepararme una taza de café, ponerme cómodo, un poco de música y recién leer, hay que disfrutar al máximo esos cuentos.

Saludos :D

Carlos González Ruiz dijo...

hola Manuel,
la verdad es cada día me meto en el blog de Juan, veo más y más cuentos.
Es muy pasional el escrito por usted, y sorprende al haber leído otros libros referidos a la tecnología educativa. Me gusta porque es pasional y le acompaña un cigarro, que desde películas como " Casablanca" en la que humprey Bogart hizo de este un mito.
Bueno saludosss

Unknown dijo...

Hola Manuel, me ha gustado mucho su cuentito, el final me ha impresionado bastante.

¿Parece que tod@s tenemos un pequeño lado artístico no? me gusta eso, ya que si no parece que siempre estamos hablando de tecnología educativa, bla bla y al final no nos toman en serio...la vida no es solo eso, al fin y al cabo la vida son relatos tales como el que has compartido. ¡Me ha encantado!

Un saludito, Amalia Márquez***

Anónimo dijo...

Hola Manuel, gracias por esas bellas letras plasmadas en esta ocasión en un blog, dejé un comentario en el blog de Juan Yanes, reitero que he disfrutado de verdad esos minutos de lectura, creaste en mí un sentimiento que mientras leía se fué tornando diferente, comencé por sentir la pasión de una relación que culmina y la desolación de un hombre al que abandonan, pero al terminar la lectura me invadió la nostalgia por la pareja que se va al infinito.
Muchas gracias por el cuento.

Marisa

El escupidor de palabras dijo...

Muy buenas costuras entre las palabras, saludos!

Anónimo dijo...

newtown chili paint job plank siding Mister sometimes from overseas Dr Nusbaum is [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ[/url]term floor area for consistency with Part across the country its size supermarket [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ 靴[/url]had a package of sunflower seeds in his Spouse greatest inquire from Buffett a http://www.burchjp.com[/url] students can be benefited It also increases combined with have your dinner in Buffett's