10 noviembre, 2008

Repositorio o banco de experiencias docentes con TIC. El Congreso Intenet en el Aula


Como anunciamos hace ya tiempo en este blog, durante los meses de abril-octubre, se ha desarrollado el Congreso Internet en el Aula. Aunque tuvieron lugar sesiones en sedes presenciales en algunas ciudades españolas, (Granada, Madrid, Barcelona, ...) la mayor parte de las actividades tuvieron lugar a través de los recursos on line. En este sentido, existe un portal web del Congreso a través del cual se puede acceder a los numerosos materiales, foros, blogs, y demás recursos generados por el congreso.

Pero lo que quisiera destacar principalmente es que a dicho Congreso se han enviado por parte de docentes muchas contribuciones que describen experiencias reales desarrolladas con las computadoras en sus aulas y centros educativos. El número exacto de comunicaciones no figura en el sitio web, pero son muchas (en torno a 300 contribuciones). Son muchas y nos ofrecen una radiografía de lo que se está haciendo en muchas escuelas y centros educativos, principalmente, españoles con las TIC. Muchas de ellas representan buenos ejemplos de prácticas pedagógicas con las tecnologías que pueden servir de referencia a otros profesores.

Por ello, recomiendo la consulta de estas contribuciones del congreso. Las mismas están organizadas en distintas categorías: por línea temática, materia, nivel educativo y materia. Dende una vuelta por estas experiencias y descubrirán pequeñas joyas docentes que seguro serán de su interés.

Asimismo, de forma paralela a este congreso, se creó una red social de participación llamanda también Internet en el aula bajo el entorno NING la cual sigue siendo un espacio altamente activo y de mucho intercambio entre profesores. No se lo pierdan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel, gracias por publicar este tipo de eventos pues nos das la oportunidad a los que estamos en el otro continente de poder dar una mirada a lo que en tu continente se está haciendo entorno al trabajo de los docentes y la incorporación del Internet a su labor.

Saludos

Marisa