26 enero, 2009

Red de centros educativos avanzados en TIC

Existe un sitioweb denominado "Red de centros educativos avanzados TIC" que dispone de mucha y variada información sobre proyectos y experiencias de enseñanza con tecnologías en el ámbito escolar. Esta red aglutina a 66 centros, tanto de educación primaria como secundaria, de distintas zonas o regiones de España.

En su web se indica que "la redTIC congrega centros educativos que han querido apostar firmemente por el uso de las TIC en el proceso educativo. Surge en 2004 como una iniciativa nacional impulsada por la entidad pública empresarial red.es y las administraciones educativas autonómicas de 11 CC.AA.: Aragón - Asturias - Illes Balears - Canarias - Cantabria - Castilla-La Mancha- Castilla y León - Cataluña - La Rioja - Región de Murcia - Comunidad Valenciana".

Dentro de esta web se puede encontrar el Proyecto AstroTIC en el que se unen las TIC y la Astronomía (con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía propuesto por la UNESCO ). Según se indica en su web "Una de las fortalezas de este proyecto es la creación de equipos de trabajo (entre coordinadores TIC, profesores y alumnos) que participarán conjuntamente en las iniciativas y actividades propuestas".

Lo relevante del sitioweb de la redTIC es que cualquier maestro o educador interesado en las TIC puede encontrar las experiencias y aportaciones de los docentes que están participante en este proyecto. Quisiera felicitar y apoyar a todo este conjunto de centros por la iniciativa que están desarrollando. Creo que un un referente y buen ejemplo de cómo trabajar colaborativamente empleando los recursos que nos ofrece Internet para mejorar la enseñanza y el aprendizaje escolar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Manuel, muy interesante la web, creo que ya la había mirado antes pero bien, me sirve para algunas cosillas con los niñ@s.

Un saludo:

Amalia Márquez.