22 marzo, 2011

e-actividades: Del HTML a la web 2.0. Un video

Hace pocos días atrás participé en un ciclo de charlas en la Universidad de Barcelona dedicadas al uso de la web 2.0 en la docencia universitaria. La sesión en la que participé se desarrolló el pasado 2 de marzo bajo el título de Jornades de Tecnologia Docent: La Web 2.0 com eina docent. En la misma intervinieron la prof. Juana Mª Sancho, Xavi Giró, Ana Rubia, J. Cutrina y yo mismo. Todas esas charlas-conferencias fueron grabadas por la UBTV (La Televisió de la Universitat de Barcelona) en un video que dura más de tres horas.

El título de mi charla fue ""Internet y la innovación de la docencia universitaria. Del HTML a la Web 2.0". He seleccionado la parte correspondiente a mi intervención y aquí os dejo el video con mi conferencia y el coloquio que tuvo lugar después de la misma (Dura poco más de 30 minutos)


e-actividades: Del HTML a la Web 2.0 en docencia universitaria from manarea on Vimeo.

5 comentarios:

TecnoFan y Autoeducador dijo...

Hay software especializado diseñados específicamente para "E-Learnig" y ambiente de Universidades. Aplicaciones en Educación a distancia y clases virtuales. Los precios son elevados pero el tipo de software los vale. Pero cuando el presupuesto es reducido, la utilización de la web 2.0 en la educación, más que todo a distancia, es una buena opción.

Recambios de electrodomesticos dijo...

Queria saber que diferencia existe entre HTML y BBCODE y poruqe estas versiones, quien las utiliza?

Escuela Tic 2.0 dijo...

¡Enhorabuena por este blog! Gracias por compartir. Un saludo

Heidi Nopal dijo...

Profesor Moreira me encanto su video y sobre todo la conparacion hecha del aula del siglo XVI que es identica a la actual y la cuesti,on del cuaderno de apuntes con el Lectio y cartapacios. Solo tengo un ainquietud, por que hasta ahorita toda la genye que he escuchado experta en el tema de la educacion utilizando cono herramient5as a las TIC en cualquier modalidad ya sea presencial, e-learnis o blead learnin nunca mencionan o consideran alguna corriente o metodologia pedagogica, es decir no se tal vez fundamentar el trabajo didactico de las TIC fundamentandolo con el constructivismo tal vez, o con el conductismo o hasta con el alineamiento de Biggs, tal pareciera que todas estas corrientes estuvieran peleadas con la inovacion docente; aunque en rtelaidad yo creo que no, que mas bien estan alguna de ellas implicitamente, pero; por que dejarlas a un lado ? Por que bien decia una de las asistentes de su conferencia: una de las partes mas importantes en la aplicación de las TIC al proceso enseñanza aprendizaje es la metodologia.

Tere D dijo...

Sin duda alguna la adpatación de Tics y de la red Web 2.0, es la moda para los jóvenes estudiantes del siglo XXI.

Soy docente de nivel básico (secundaria). Me he enfocado a la utilización de redes sociales educativas para los chicos de mi escuela.

Ahora sé que hay mas retos de lograr que la educación no decaiga a pesar de los medios electrónicos que se aplican en una aula de clase.

Pero me gustaria formar parte de este tipo de redes sociales, para motivar la lectura, escritura y conocimientos básicos en este nivel de educación. Invitar a los docentes que se niegan la oportunidad de cambiar una clase tradicional a una colaborativa que fortalezcan las habilidades de los jóvenes de secundaria.